Hola buenas, hace 5 días aprox siento calor en el tobillo, esto es en cualquier momento del día, sin necesidad de estar haciendo alguna actividad fisica

Información adicional
No, soy bien sana, tengo 28 años y nunca he estadl enferma. Mi ultima operación fue a los 8 años por el apendice. Pero en mi familia hay antecedentes de hipertension, enfermedades del corazon, diabetes.

El calor en una zona articular como el tobillo, frecuentemente está asociado a procesos inflamatorios e infecciosos, además en situaciones como:

  • Infecciones localizadas de la piel o del hueso (abscesos, osteomielitis).
  • Enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus).
  • Desgarros musculares.
  • Enfermedades relacionadas con pérdida de densidad ósea (osteopenia, osteoporosis).

Te recomiendo que acudas a la consulta médica, con el fin de que recibas una valoración física completa y en caso que sea necesario, te ordenen estudios que orienten en tu diagnóstico y así puedas recibir un tratamiento médico enfocado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.