Pregunta médica

hola, una pregunta. tome en menos de tres meses, 3 veces la pastilla del día después. Si quiero tomar anticonceptivos diarios (norgestrel plus 21 comprimido)va...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí van a hacer efecto, el haber tomado la pastilla de emergencia en varias ocasiones no altera la efectividad de los anticonceptivos, lo importante es iniciar el anticonceptivo el primer día del ciclo (primer día del sangrado).


Recuerde que no existe un método 100% seguro y para asegurar una protección anticonceptiva muy alta con el NORGESTREL PLUS debe tomarlas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.


Y recuerde usar de principio a fin el preservativo en todas sus relaciones sexuales (vaginal. oral, anal) adicional a cualquier método que use para obtener doble protección anticonceptiva y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo también el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.