Pregunta médica

hola, quería hacerle una consulta. El mes pasado tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día despues, y ese mismo día tome los anticonceptivos di...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sobrecarga hormonal que has realizado con el mal uso de las pastillas anticonceptivas puede provocar una ausencia de menstruación, y puedes haber provocado un descontrol grave a nivel hormonal, por lo que será necesario que acudas a valoración. Si bien los métodos anticonceptivos que usaste tienen una efectividad aceptable (aunque no es al 100 % de los casos), esta se ve comprometida por el uso inadecuado de los medicamentos, por lo que también resulta necesario realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la ultima relación de riesgo.

Es importante que te asesoren acerca de los métodos que puedes emplear a partir de ahora, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.