hola, quería hacerle una consulta. El mes pasado tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día despues, y ese mismo día tome los anticonceptivos di...(ver más)

La sobrecarga hormonal que has realizado con el mal uso de las pastillas anticonceptivas puede provocar una ausencia de menstruación, y puedes haber provocado un descontrol grave a nivel hormonal, por lo que será necesario que acudas a valoración. Si bien los métodos anticonceptivos que usaste tienen una efectividad aceptable (aunque no es al 100 % de los casos), esta se ve comprometida por el uso inadecuado de los medicamentos, por lo que también resulta necesario realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la ultima relación de riesgo.

Es importante que te asesoren acerca de los métodos que puedes emplear a partir de ahora, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.