Pregunta médica

Hola. Tomo pastillas anticonceptivas(norgestrel plus) y el día 21 de mi ciclo presente flujo transparente como el de los días de ovulación. Puede ser que la pas...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility612 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te has tomado la pastilla de forma adecuada sin prolongar el tiempo de administración, ni hubo olvidó de alguna de las pastillas; la protección y efectividad que tienes es la adecuada, cerca del 98%. Por lo que puedes estar tranquila, estos cambios o la presencia de flujo, puede ser habitual por la estimulación hormonal que se está presentando. Continúa la toma de las pastillas de forma habitual y evita suspenderlas o combinarla con un anticonceptivo hormonal de emergencia para evitar un descontrol hormonal.


Como complemento te recomiendo que si tuviste actividad sexual y tienes dudas acerca de un embarazo, o este presenta algún retraso; puedes realizarte la prueba casera tres semanas después de tu último encuentro sexual de riesgo.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.