Ayer en mi dia 8 de mi ciclo menstrual tome 2 termos de mate con un solo saquito de BOLDO. Tomo pastillas anticonceptivas Norgestrel Plus hace 11 meses corro r...(ver más)

No se considera que la yerba del mate o el boldo pueda presentar interacciones significativas con los anticonceptivos. No debes preocuparte por esto por lo que te recomiendo que estes tranquila y continues con tus tomas.

El té de boldo entre sus propiedades antioxidantes, como relajante muscular, colerética y colagoga, antitripanocídica e inmuno y neuromoduladora, no reflejan algún tipo de interacción conocida hasta la fecha.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.