este mes tuve dos olvidos con la pastilla y las tome muchas horas despues casi las 24 horas que probabilidad tendria de presentar un embarazo ?

La respuesta a tu pregunta es depende, no indicas qué tipo de anticonceptivo usas pero a continuación te describo los 2 escenarios propuestos por Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos:

  • Anticonceptivos que sólo contienen progesterona: cuando hay olvido o retraso de la toma de 1 pastilla de 3 o más horas, la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 2 días ya que la efectividad anticonceptiva se pierde
  • Anticonceptivos combinados (que contienen estrógeno y progesterona), las guías indican que si hay olvido de 1-2 dosis la efectividad no debería verse afectada, es decir que el riesgo de embarazo es bajo.

Te sugiero consultar los componentes de tu anticonceptivo para establecer en qué escenario te encuentras.

No es posible establecer un porcentaje específico de riesgo, pero debes tener en cuenta que la efectividad de los anticonceptivos orales es directamente proporcional al buen uso del mismo, es decir con una toma disciplinada (sin retrasos ni olvidos), te sugiero el uso del preservativo por al menos 7 días para mayor seguridad y además recomiendo su uso habitual ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.