Tomo dienomet hace 9 meses, tuve relaciones sin protección, despues de eso tome la pastilla del dia despues pero la segunda dosis la olvide y no me la tome a la...(ver más)

Estas protegida, pero sigue existiendo riesgo de embarazo teniendo en cuenta que no existe ningún método anticonceptivo con efectividad del 100%. Las pastillas anticonceptivas, tiene una efectividad aproximada del 94% con el uso habitual, teniendo aun riesgo de embarazo. Ahora, la efectividad de la pastilla del día después puede alcanzar hasta un 95%, sin embargo como tomaste la segunda dosis a las 24 horas, esta efectividad disminuye. Te recomiendo en caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual de mas de una semana, realices una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre. La prueba en orina, se realiza después de una semana de retraso, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. La prueba de embarazo en sangre, se puede hacer de 10-14 días posterior a la relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar la menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.