Puedo usar el sorel y el nixoderm al mismo tiempo en el rostro para el control de acné?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí pero le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento según la severidad del cuadro, sí  no presenta mejora de las lesiones después de 20 días de tratamiento o la piel se pone roja y adolorida suspender el tratamiento.

El acné es producido  por la obstrucción e inflamación crónica del folículo pilosebáceo influenciado por:

  • Cambios hormonales.
  • Presencia de ciertas bacterias  en la piel (Propionibacterium acnes, Staphylococcus epidermis y  Pityrosporum ovale).
  • El estrés.
  • Medicamentos como corticoides,  vitamina B12, antiepilépticos (hidantoína,fenobarbital),  litio, anabolizantes yoduros.
  • Consumo de alimentos como el  marisco, el cerdo, los frutos secos, los dulces, el chocolate y los picantes.
  • Herencia.

Para su tratamiento se disponen de medicamentos tópicos ( peróxido de benzoilo o  tretinoina o retinoides), medicamentos sistémico (Isotretinoina o acetato de ciproterona o doxiciclina) o procedimientos como peelings químicos, rellenos,  láser o la cirugía. La elección la realiza el médico según la severidad del cuadro ya que pueden producir  fotosensibilidad. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.