Pregunta médica

Puedo usar el sorel y el nixoderm al mismo tiempo en el rostro para el control de acné?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pero le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento según la severidad del cuadro, sí  no presenta mejora de las lesiones después de 20 días de tratamiento o la piel se pone roja y adolorida suspender el tratamiento.

El acné es producido  por la obstrucción e inflamación crónica del folículo pilosebáceo influenciado por:

  • Cambios hormonales.
  • Presencia de ciertas bacterias  en la piel (Propionibacterium acnes, Staphylococcus epidermis y  Pityrosporum ovale).
  • El estrés.
  • Medicamentos como corticoides,  vitamina B12, antiepilépticos (hidantoína,fenobarbital),  litio, anabolizantes yoduros.
  • Consumo de alimentos como el  marisco, el cerdo, los frutos secos, los dulces, el chocolate y los picantes.
  • Herencia.

Para su tratamiento se disponen de medicamentos tópicos ( peróxido de benzoilo o  tretinoina o retinoides), medicamentos sistémico (Isotretinoina o acetato de ciproterona o doxiciclina) o procedimientos como peelings químicos, rellenos,  láser o la cirugía. La elección la realiza el médico según la severidad del cuadro ya que pueden producir  fotosensibilidad. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.