Sorel plus ayuda a cicatrizar el acné?

No, el sorel plus® está indicado para el tratamiento de manchas oscuras en la piel y no está descrito específicamente que sea útil para cicatrizar el acné. Si esta loción fue indicada por un médico, posiblemente cumplirá la función mencionada y en caso que la hayas adquirido por cuenta propia, debes leer cuidadosamente las instrucciones del producto para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones, para evitar alguna lesión en tu rostro derivada de una aplicación inadecuada del producto.

Algunas de las medidas caseras que puedes tomar para mejorar las lesiones de acné son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Otros productos que pueden ser útiles son lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante. En caso que presentes lesiones abundantes, es recomendable que acudas a un médico para que, de ser necesario, te indique otro tipo de tratamiento oral, como la isotretinoína, que puedan mejorar tus síntomas. En caso que ya estés en tratamiento, debes seguir las instrucciones de tu médico al pie de la letra y hacer especial énfasis en protegerte del sol.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.