¿El café ayuda a cicatrizar las heridas?

Información adicional
Mi hijo se cayó en el parque y se peló las rodillas. Le sale mucha sangre. He escuchado que el café cicatriza, o al menos para el sangrado. ¿Qué tan cierto es?. No sé si debo poner...(ver más)

La aplicación de café sobre lesiones abiertas o heridas puede generar grandes infecciones que en vez de ayudar a sanar dificultan enormemente el proceso de curación. Debe lavar la herida con abundante agua, limpiar con un Peróxido, antiséptico (Yodopovidona) que previenen la infección. Manténgala en un ambiente seco y evite aplicar otra sustancia.