¿Qué ayuda a cicatrizar bien una herida para evitar que queden marcas?

La cicatrización es un proceso de recuperación de un tejido asociado a remodelación, que es bastante complejo. No existe evidencia suficiente de que las cremas pro-cicatrizantes tenga un efecto real al mejorar el aspecto de las cicatrices, por lo cual no se recomiendan.
Se sugiere el uso diario de bloqueador solar en la zona afectada para evitar que tome coloraciones anormales que contrasten con el resto de la piel y también se recomienda realizar masajes varias veces al día, en la zona de la cicatriz. Tener en cuenta que la presión que se debe hacer debe ser suficiente para que la piel se ponga blanca, esto estimula la remodelación de la piel y mejora la circulación. Para evidenciar buenos resultados, se requiere de mucha constancia.