Pregunta médica

Hay algún riesgo de embarazo si llevo 4 meses de tomar anticonceptivos y en mi semana de descanso tuve relaciones sin protección el primer día que me bajo la re...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es bajo ya que los anticonceptivos orales inhiben la ovulación cuando se toman de forma diaria sin olvidos puede estar tranquila le recomiendo no suspender la toma de las pastillas ya que esto disminuye su efectividad para el próximo ciclo menstrual, asistir a consulta de planificación familiar para evaluar el cambio a la inyección mensual, el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.