Pregunta médica

Si tuve relaciones él último día de mi primer ciclo de anticonceptivos, mañana inicio la semana de descanso., existe riesgo de embarazo, no he perdido ninguna p...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si inició la toma del anticonceptivo dentro de los primeros 5 días de su menstruación, queda protegida de inmediato contra embarazos no deseados.


En tal caso, la posibilidad de embarazo es bastante mínima, menor del 1%, y ésta posibilidad siempre será la misma con este método anticonceptivo.

Recuerde que no hay ningún método que ofrezca 100% de protección, salvo la abstinencia sexual. Las píldoras ofrecen una protección del 98 a 99% si se emplean de forma adecuada.


En conclusión, es muy muy improbable que haya embarazo, debido a que las píldoras tienen un muy alto grado de efectividad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.