Inicie mi primer mes con píldoras anticonceptivas combinadas el primer día de mi regla. Estaba protegida o debía usar condón? Lo hice en mi primer día de descan...(ver más)

Al haber iniciado las pastillas el primer día del ciclo (primer día del sangrado) se adquiere la protección anticonceptiva desde ese mismo día y si la continuó tomando correctamente sin olvidos a la misma hora en lo posible aseguró una protección anticonceptiva muy alta todos los días del mes, incluso en la semana de descanso.

Es importante precisar que con el uso de las pastillas anticonceptivas es posible que se presenten alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como por ejemplo menstruaciones escasas y raras, goteo, manchado incluso ausencia de la menstruación, particularmente durante los primeros 3 meses de uso.

Pero cuando se presenta la ausencia de la menstruación por seguridad se recomienda realizar la prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Y no olvide tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.