Pregunta médica

Inicie mi primer mes con píldoras anticonceptivas combinadas el primer día de mi regla. Estaba protegida o debía usar condón? Lo hice en mi primer día de descan...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al haber iniciado las pastillas el primer día del ciclo (primer día del sangrado) se adquiere la protección anticonceptiva desde ese mismo día y si la continuó tomando correctamente sin olvidos a la misma hora en lo posible aseguró una protección anticonceptiva muy alta todos los días del mes, incluso en la semana de descanso.


Es importante precisar que con el uso de las pastillas anticonceptivas es posible que se presenten alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como por ejemplo menstruaciones escasas y raras, goteo, manchado incluso ausencia de la menstruación, particularmente durante los primeros 3 meses de uso.


Pero cuando se presenta la ausencia de la menstruación por seguridad se recomienda realizar la prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.


Y no olvide tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.