Ayer tuve relaciones desprotegida, desde que inicié él ciclo no perdí ninguna píldora,y ayer mismo terminé el primer ciclo de la toma anticonceptivos. Pregunto,...(ver más)

Entiendo tus preguntas, y continuación encontraras sus respuestas:

  • El riesgo de embarazo es ese caso es sumamente bajo, casi nulo, y no debes preocuparte ya que has utilizado el anticonceptivo de la forma adecuada a lo largo del ciclo. El riesgo no es por ser el ultimo día del ciclo, es riesgo de debido a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo.
  • Si podrías, pero como te digo el riesgo de embarazo es tan bajo que no es necesario el uso de el anticonceptivo de emergencia. Es tu caso estas protegida por el efecto de los anticonceptivos orales.
  • Si, en tu caso lo mas adecuado es que esperes el inicio de tu sangrado menstrual en los próximos días y mantengas la calma.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.