Pregunta médica

Existe riesgo de embarazo en la ultima toma de la píldora del primer ciclo, tuve relaciones sin protección pero mi novio eyaculó fuera, no perdí ninguna píldora...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, muy probablemente tu menstruación llegará normalmente.

Cuando se inician anticonceptivos orales por 1 vez y se empiezan durante los primeros 5 días del sangrado la protección es desde el primer día.

En cambio si se inician un día diferente del ciclo o luego de los 5 días del sangrado, la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días (de esta primera caja), posteriormente estarás protegida todos los días incluso en los días de descanso.

Cabe aclarar, que siempre y cuando se hayan tomado correctamente, es decir, cada día sin olvidos y a la misma hora (como es tu caso).

Por lo anterior tener relaciones sexuales en la última pastilla no es de riesgo ya que te encuentras protegida, adicionalmente manifiestas que no hubo eyaculación intravaginal, lo que hace aun más que un embarazo sea improbable.

Así que te recomiendo estar tranquila, la probabilidad de embarazo es extremadamente baja, puedes esperar tu menstruación la cuál puede llegar cualquier día del descanso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.