Él ultimo día de la toma de mi última píldora tuve relaciones sin protección, y sin eyaculaciones dentro del canal vaginal, desde él inicio fui puntual con mis ...(ver más)

  • Si, si es normal que la menstruación haya llegado en poca cantidad, esto es porque recordemos que es un método hormonal y por ello algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.
  • Si, si puedes descartar un embarazo si has tomado correctamente las pastillas y presentaste este sangrado.
  • La nauseas se pueden relacionar a las hormonas de las pastillas anticonceptivas, estos síntomas son comunes en los primeros 2 a 3 meses de su uso. El estrés también puede causar nauseas, así como tambien alteraciones gastrointestinales.

Si queda duda de un posible embarazo entonces lo ideal es que puedas descartarlo y así puedas continuar tranquila con la toma de tus pastillas, puedes realizar una prueba de embarazo a los 10 días después de la relación sexual en sangre o a los 20 días con la primera orina del día (algunas pruebas son mas sensibles detectando la hormona desde el día 15 pero debes leer la caja para que puedas saber si es o no es tan sensible).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.