Es normal que el primer día de la menstruacion sea poca? Ósea un poco escasa y mas oscurita al inicio

Sí, se considera completamente normal.

Cuando va a empezar el sangrado puedes notar un flujo café o marrón en poca cantidad, realmente es sangrado, lo que ocurra es que cuando es poca se oxida y por eso cambia de color.

Posteriormente el sangrado aumentará en cantidad y ya se verá rojo, pero en algunas mujeres, usualmente las que están usando algún método anticonceptivo de tipo hormonal como pastas, inyeciones o implante podrían presentar solo flujo café por algunos días y eso se considera la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!