La pastilla del día siguiente te puede adelantar 17 día tu menstruación? Lo que pasa es que yo la tomé al quinto día de mi sangrado de menstruación y 5 días des...(ver más)

Recuerda que uno de los efectos secundarios de la pastilla del día después son las irregularidades menstruales, es usual que con la toma de la pastilla 1 o 2 semanas después aparezca un sangrado y este puede ser considerado como el primer día de la menstruaccion, por lo cual es usual que se adelante la regla. En tu caso, por lo tanto la pastilla del día después adelanto 17 días tu menstruaccion. Adicionalmente, es normal que estas alteraciones perduren por los siguientes meses, por lo cual no debes preocuparte si tu regla se torna irregular. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación usual para evitar la toma constante de este medicamento y evitar estas irregularidades menstruales