A los 17 días de tomar la pastilla tuve un sangrado rojo y escaso diferente a la menstruación...No tenía cólicos tampoco esto duro 5 días es mi menstruación o ...(ver más)

La efectividad de la píldora anticonceptiva es del 95%, cuando se toma dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo . Su uso se asocia a dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) ; manifestaciones que usted pudo haber presentado, sin embargo son inespecíficos y pueden también relacionarse con gestación. Por eso se sugiere que 10 días después consulte para asesoría y toma de prueba.

Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas sin protección anticonceptiva