Pregunta médica

A los 17 días de tomar la pastilla tuve un sangrado rojo y escaso diferente a la menstruación...No tenía cólicos tampoco esto duro 5 días es mi menstruación o ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de la píldora anticonceptiva es del 95%, cuando se toma dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo . Su uso se asocia a dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) ; manifestaciones que usted pudo haber presentado, sin embargo son inespecíficos y pueden también relacionarse con gestación. Por eso se sugiere que 10 días después consulte para asesoría y toma de prueba. 

Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas sin protección anticonceptiva 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.