mi menstruación fue escasa de color rojo y no tuve cólicos Y duro 5 dias a que se debe?

Puede deberse a algún medicamento que estés consumiendo, algún cuadro gripal que tengas o por estrés. Las hormonas femeninas y el ciclo menstrual pueden alterarse fácilmente. Por otro lado que no presentes cólicos y que tu periodo dure 5 días es completamente normal. Ya que el periodo menstrual debe durar entre 4 y 7 días aproximadamente.

Te sugiero que anotes la fecha de tu regla y cuanto te dura para que puedas ir comparando como se comporta todos los meses, si durante los próximos meses te deja de llegar el periodo, se vuelve irregular o sigue igual a como está ahora te sugiero que consultes con tu médico para establecer si esta ocurriendo algo más.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.