a los 16 días de haber tomado la pastilla del día siguiente tuve un sangrado que me vino 5 días antes de lo esperado el sangrado era escaso y no tuve cólicos, ...(ver más)

No debes preocuparte, no es sangrado de implantación, y este sangrado es un efecto secundario común de la toma de la pastilla del dia despues. Es normal que 1 a 2 semanas después de la toma de la postday se presente un sangrado secundario a la alta carga hormonal y significa que el método fue efectivo.

Recuerda que otros efectos secundarios de la pastilla del dia despues es la sensibilidad en senos, dolores pélvicos, problemas gastrointestinales, recuerda que es normal que tu proximo periodo se retrase, es decir, no llegue para la fecha indicada. Si tomaste la postday durante las 24 horas siguientes a la relación sexual la efectividad es del 96%

Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion familiar. definitivo