¿Es normal que mi segunda menstruación luego de las pastillas anticonceptivas haya salido un poco líquida, roja, brillante y con poquitos coágulos? Ese sangrado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los pastillas anticonceptivas son métodos hormonales que impiden que se lleve a cabo un embarazo si se administran de forma ordenada y sin olvidos. Muchas mujeres reportan efectos benéficos tras el uso de este método como disminución marcada del volumen y duración de la menstruación, sumado a que se torna menos dolorosa. Así que probablemente sea un efecto secundario del anticonceptivo.