Tomé la postday y a la semana tuve un sangrado que parecía ser menstruación, eran coágulos y sangre muy roja pero en poca cantidad y faltaban 10 días para la fe...(ver más)

El sangrado vaginal es normal que se presente.

Luego de la toma de la pastilla de emergencia que trae una carga hormonal alta, se espera que la paciente presente un sangrado vaginal en las siguientes 3 semanas, lo que significa que ese sangrado es debido a la toma de la pastilla de emergencia, también se considera normal que presentes alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, por lo que es posible que en 10 días no llegue el periodo en la fecha que usualmente debia de llegar.

Si tomaste la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo tiene una efectividad del 95% lo que significa que el riesgo de embarazo es muy bajo, si la tomaste entre las 24 a 48 horas la efectividad es delv85% y si la tomaste entre las 48 y 72 horas la efectividad se disminuye al 58% , entonces la efectividad depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma.

Pero estar completamente segura de no estar en embarazo sería necesario tomar una prueba y de esta manera estar tranquila.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!