Menstruación en poca cantidad, ¿a qué se debe?

Información adicional
¿A qué se debe que después de tener relaciones sexuales la menstruación sea muy leve, con muy poco sangrado y adelantándose 2 días?

Los ciclos menstruales están determinados por ciclos en las hormonas femeninas (progesterona, estrógenos, hormona luteinizante, folículo estimulante y otras). Estas hormonas son producidas por estímulos biológicos, pero además son influidas por múltiples factores como el estado de ánimo, el estrés, enfermedades, trabajo, uso de anticonceptivos y muchos más.
Por este motivo es frecuente que en las mujeres los ciclos menstruales varíen en duración, cantidad, coloración. Es muy importante que usted utilice condón y un método de planificación para evitar embarazos no deseados.