Tuve relaciones sin protección él ultimo día de la toma de anticonceptivos de mi primer ciclo, he sido puntual en la toma de ello preguntó: - Existe riesgo de e...(ver más)

  • El riesgo es demasiado bajo si has estado tomando correctamente las pastillas anticonceptivas, independientemente de cuándo las hayas iniciado para el día de la relación sexual ya estabas protegidas.

  • El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

  •  Si hubiera eyaculacion pero uso del condón el riesgo sigue siendo bajo e inclusive aún más bajo pues hubo doble protección el condon y las pastillas.

Estaré al pendiente de tus dudas.