¿Qué riesgo hay si el día de la relación solo hubo líquido preseminal, pero se había eyaculado un día antes? ¿Podrían tener la capacidad de un embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que se tenga relaciones sexuales sin protección existe el riesgo de embarazo y con cada eyaculación se producen espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y por ende producir un embarazo. Es cierto que en el líquido pre seminal, la cantidad de espermatozoides capaces de fecundar es muy escaso, sin embargo puede suceder; te sugiero que si quieres evitar un embarazo no deseado, acudas con un profesional para que determine que método anticonceptivo es el mejor para ti, además te recomiendo el uso constante de preservativo dado que además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.