tomar kefir puede ayudarme a combatir candidiasis de la boca y del intento?

No, para el tratamiento de candidiasis orofaríngea es preciso el uso de antifúngicos como nistatina y en algunos casos recurrentes incluso el empleo de fluconazol (un antifúngico que actúa a nivel sistémico). No obstante, en algunos casos de candiadiasis esofágica producidos por cepas de Candida como C. glabrata, se ha reportado resistencia al fluconazol, siendo necesario el uso de antifúngicos más potentes como anfotericina B o la caspofungina.

Es importante comentar que de padecer episodios frecuentes de candidiasis orofaríngea, o episodios de candidiasis esofágica o intestinal, es necesario descartar factores que condicionen inmunosupresión, como uso prolongado de antibióticos, uso crónico de esteroides, infección por virus de la inmunodeficiencia humana, diabetes mellitus tipo 2, por mencionar algunas.

Espero haber sido de ayuda. De tener más preguntas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.