¿Si uso Amoxicilina para Candidiasis vagina podría ayudarme?

Información adicional
Especialista: Tengo picazon y ardor y los labios un poco inflamados, tengo amoxicilina la farmaceutica me recomendo que la humectada por una hora. ¿Esta medicación es efectiva? Que...(ver más)

La Amoxicilina es un antibiótico que principalmente actúa en infecciones bacterianas de tracto respiratorio. La Candidiasis es producida por un hongo llamado Cándida, por lo tanto, un antibiótico no funciona como tratamiento. Para esto se debe realizar tratamiento con cremas u óvulos con componentes como Clotrimazol. Consultar al médico tratante para que se haga una valoración completa y se dé el manejo adecuado.