Pregunta médica

si la candidiasis vaginal fue provocada por la amoxicilina que puedo hacer para tratarla y no suspender la amoxicilina? la picazon por dentro es intensa

Preguntado por mujer de 26 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, incluso si suspendes la amoxicilina, debes tratar tu patología vaginal, que en el caso que si se trate de una candidiasis, debe hacerse con medicamentos como clotrimazol vaginal o fluconazol oral, ahora bien, lo ideal es que este tratamiento te lo recete un médico para que dosifique de manera adecuada los mismos, teniendo en cuenta sobre todo si tienes antecedentes de candidiasis vaginal. Existen también, algunos probióticos vaginales, que ayudan a reestablecer el equilibrio de microorganismos a nivel de la vagina para evitar problemas como el que presentas.

La candidiasis es una infección ocasionada por hongos llamados Candida, esta no se considera una infección de transmisión sexual, sino más bien se presenta cuando existen desequilibrios del pH, estrés, humedad aumentada en la zona genital, aumento del azúcar en la sangre, alteraciones de la inmunidad, consumo de medicamentos como es tu caso. Como ya te mencioné, las pautas de tratamiento varían de acuerdo a si es el primer episodio o no, y a la gravedad de la enfermedad.

Te recomiendo: acudir a la brevedad posible a una valoración médica para que te indiquen el tratamiento más ideal. Mientras esperas, debes mantener tus genitales limpios y secos, además utilizar ropa interior de algodón no apretada. En este momento, es especialmente importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, porque eres más propensa a adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.