¿Puedo cambiar la Amoxicilina por Amoxicilina clavulánica?

Preguntado por Mujer de 17 años

El clavulanato es un inhibidor de β-lactamasas (sustancia que producen las bacterias para hacerse más resistente a algunos antibióticos), el cual se combina con algunas penicilinas (Amoxacilina por ejemplo) para potenciar su acción y vencer la resistencia que oponen algunas bacterias (Staphylococcus aureus, por ejemplo).
Recomendamos que los cambios de antibióticos sean dirigidos únicamente por el personal experto en salud, ya que de no hacerlo así en un mediano a largo plazo el uso indiscriminado de antibióticos generará que los mismos pierdan su eficacia frente a algunas bacterias.