MEDICAMENTO

Anfotericina B


¿Para qué sirve?

La anfotericina B es un medicamento que tiene capacidad antibiótica y antimicótica, lo que le confiere el ser un medicamento potente. Su principal mecanismo de acción se relaciona a su capacidad de fijación a la membrana celular de bacterias y hongos. Una vez se fija a la membrana la altera favoreciendo a que se rompa y de este modo destruye al microorganismo patógeno.

La anfotericina B es utilizada principalmente para el tratamiento de infecciones severas causadas por hongos como son: aspergilosis, criptococosis, fusariosis, candidiasis invasiva, zigomicosis, blastomicosis, coccidioidiomicosis, algunos pacientes VIH con defensas muy bajas y con alguna de estas infecciones y en leishmaniasis visceral.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

Es un medicamento que solamente se administra vía endovenosa. Su proveedor de servicios de salud en casa o en el servicio de hospitalización deben administrar el medicamento en un horario promedio entre 2 a 6 horas. Siempre deben verificar que no haga reacción alérgica.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Este medicamento es administrado y supervisado por personal de la salud, si se ha olvidado una dosis debe notificar al médico tratante u encargado para que se tomen las medidas correspondiente

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado