¿Cuál es el tratamiento para combatir la Candidiasis en el área del glande?

Preguntado por Hombre de 26 años

Hola, la infección de la mucosa del glande por Candida albicans, se contrae de una pareja con vaginitis candidiasica o portadora asintomática. El cuadro se inicia después de una relación sexual. La posibilidad de infección es mayor si durante la misma, si se produce irritación mecánica de la mucosa. El tratamiento se basa en la aplicación tópica de un fármaco antifúngico( Fluconazol, Ketoconazol) hasta la resolución completa de los síntomas acompañado de tratamiento simultáneo de la pareja.