Buenos días ... Resulta que tengo planes de quedar en embarazo .. Peso 79 kilos y mido 1;65 .. Con el peso que tengo estoy en sobrepeso? Y con ese peso es posib...(ver más)

Por los datos que usted nos proporciona usted se encuentra en sobrepeso esto al tener usted un índice de masa corporal de 29.02.

Con el peso que usted tiene si puede quedar embarazada, pero existe riesgo de presentar alguna complicación durante el embarazo.

Algunas de estas complicaciones son:

  • Diabetes gestacional
  • Hipertensión gestacional (presión alta durante el embarazo)
  • Preeclampsia o eclampsia
  • Aborto espontáneo
  • Bebé prematuro
  • El tamaño del bebé sea más grande de lo normal (macrosomía)

Es recomendable que usted acuda con su médico de confianza para que se le pueda brindar una consulta pre concepcional, donde se valora los riesgos de un embarazo y se dan medidas muy puntuales para poder evitar estos riesgos.

Le recomiendo tener una adecuada alimentación, evitando alimentos fritos o grasosos, pan, harina, refrescos o bebidas azucaradas, tomar mínimo 1.5 litros de agua al día, realizar actividad física.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.