Mido 1.77 y peso 85 kilos , tengo sobrepeso. Pero soy vegetariano, que recomendaciones me daria?

Preguntado por Hombre de 25 años

El indice de masa corporal que tienes es de 27, lo cual indica que efectivamente te encuentras en sobrepeso, tu peso ideal para tu estatura debe estar debajo de los 78.5kg. Para lograr bajar de peso la medida mas eficaz es la realización de ejercicio cardiovascular, este consiste en una actividad física como correr, montar bicicleta, jugar algún deporte durante un periodo mínimo de 30-40 minutos donde la frecuencia cardiaca se encuentre elevada (dependiendo de tu entrenamiento físico previo) puede variar entre 90-120 latidos por minuto, de forma sostenida por el periodo indicado de ejercicio, ademas de repetir esta actividad 3-5 dias a la semana. Los ejercicios musculares con pesas y repeticiones ayudan a aumentar el tamaño muscular y queman calorías pero sin la realización del ejercicio cardiovascular no tienen un efecto suficiente para bajar de peso. Este ejercicio se debe combinar con muy buena hidratación y una nutricion adecuada que no tenga excesos de calorías, como lo son el exceso de carbohidratos, exceso de grasas y exceso de azucares simples. El hecho de que seas vegetariano no tiene inconveniente siempre y cuando dentro de esta forma de alimentarte consumas suficientes fuentes de proteínas vegetales, minerales y vitaminas. En caso de presentar dificultades con este diseño básico de bajar de peso te recomiendo solicitar una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.