que recomendaciones me daría con una niña que tiene 5 años de edad y tiene sobrepeso

Preguntado por Mujer de 22 años

Este problema es necesario combatirlo con un equipo multidisciplinario, por lo cual la valoración inicial por el médico tratante de la paciente es fundamental. Las recomendaciones generales van encaminada a mejorar hábitos alimenticios y promover la actividad física a temprana edad: - Dieta más saludable, consumir más proteínas como carne, pescado o huevo. Evitar alimentos precocinados o procesados. Aumentar la ingesta de frutas y verduras. La pasta y el arroz deben ser consumidos con moderación. - Realizar cinco comidas al día, repartiendo el aporte calórico de manera equilibrada durante el día, durante las meriendas evitar los paquetes. - Evitar las distracciones durante las comidas, animarles a comer sin prisas, masticando bien y saboreando los alimentos. - Hacer más ejercicio, descubra que actividad le gusta a la niña (correr, montar bicicleta, patinar, entre otros) y animarla a participar en actividades deportivas extraescolares. - Evite el picoteo con refrescos, aperitivos de bolsa, zumos azucarados. Si tiene hambre fuera de las comidas, ofrézcale una fruta. - Evite tener en casa depósitos de dulces ya que son una tentación a cualquier edad. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.