Por que se me ben como nudo en la venas

Información adicional
No

Puede ser por acumulación de sangre en zonas de la vena donde se ha perdido la fuerza de la capa muscular de la vena o trombos sí presenta dolor intenso en la pierna, cambios en la coloración de la piel, limitación para caminar o edema asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa y tratamiento.

Las venas varicosas son venas retorcidas y agrandadas las más afectadas son las de las piernas ya que el estar de pie aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo favoreciendo la pérdida del tono del músculo y el aumento del tamaño de estas su tratamiento se realiza con medidas generales como:

  • Hacer ejercicio 30 minutos 5 días por semana
  • Controlar el peso evitando el sobrepeso o la obesidad
  • Seguir una dieta rica en fibras y con bajo contenido de sal
  • Evitar los zapatos de tacón altos
  • Elevar las piernas en las noches
  • Cambiar la posición de sentado o de pie periódicamente
  • Utilizar las medias de compresión

Sí a pesar de esto hay edema o dolor en las piernas se realiza tratamiento con medicamentos o cirugía. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.