tengo hernia inglinal, de repente se desaparece completamente y luego sale el bulto, no existe dolor. de repetente siento incomodidad, es malo?

Información adicional
se me opero del dedo del pie derecho y de cataratas

Es importante asistir a una cita médica para determinar si la hernia ha aumentado de tamaño, para evitar complicaciones como el encarcelamiento del órgano herniado que conlleva a una cirugía de emergencia con mayores riesgos.

Recuerde que la hernia se puede corregir mediante cirugía laparoscópica y en manos expertas es la mejor técnica para operar una hernia inguinal, por menor dolor posoperatorio y menor riesgo de lesión de nervios sensitivos de la zona.

Y no olvide que se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad,

• No llevar carga muy pesada,

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.