Hola, buen día. Dr/Dra. El pediatra de mi bebé me a dicho que esta bajo de peso y de estatura, de peso tiene 5.400 kg y de estatura tiene 63 cm. Al nacer pesó ...(ver más)

Es necesario verificar los datos que registraste, de acuerdo a esto está pensando menos que cuando nació.

En este momento con los datos que nos das, se clasificaría en desnutrición moderada, ya que se encontraría en -3 desviaciones para la edad, es decir para niños de su edad y sexo, está fuera del promedio 3 puntos.

A los 7 meses, muy probablemente ya inició la dieta complementaria, la cual es necesario fortalecer, a esta edad ya sea la fórmula láctea o la leche materna son complementarias al resto de alimentos, debe iniciar el consumo de frutas, verduras y proteínas.

Mas allá de cambiar la fórmula, es necesario estudiar algunos síntomas y descartas otras posibles causas de la desnutrición. La diferencia entre la etapa 2 y la confort son los tipos de nutrientes que tienen, la etapa 2 es para niños entre 6 y 12 meses y la confort también existe por etapas, la elección del tipo de fórmula que necesita es de acuerdo a los sintomas que encuentra el pediatra de las posibles causas de su desnutrición.

Es vital que sigas los controles de forma regular y estrecha, así como optimizar la alimentación para prevenir complicaciones y sacarlo del peso en el que está.