Pregunta médica

Hola, buen día. Dr/Dra. El pediatra de mi bebé me a dicho que esta bajo de peso y de estatura, de peso tiene 5.400 kg y de estatura tiene 63 cm. Al nacer pesó ...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario verificar los datos que registraste, de acuerdo a esto está pensando menos que cuando nació.

En este momento con los datos que nos das, se clasificaría en desnutrición moderada, ya que se encontraría en -3 desviaciones para la edad, es decir para niños de su edad y sexo, está fuera del promedio 3 puntos.

A los 7 meses, muy probablemente ya inició la dieta complementaria, la cual es necesario fortalecer, a esta edad ya sea la fórmula láctea o la leche materna son complementarias al resto de alimentos, debe iniciar el consumo de frutas, verduras y proteínas.

Mas allá de cambiar la fórmula, es necesario estudiar algunos síntomas y descartas otras posibles causas de la desnutrición. La diferencia entre la etapa 2 y la confort son los tipos de nutrientes que tienen, la etapa 2 es para niños entre 6 y 12 meses y la confort también existe por etapas, la elección del tipo de fórmula que necesita es de acuerdo a los sintomas que encuentra el pediatra de las posibles causas de su desnutrición.

Es vital que sigas los controles de forma regular y estrecha, así como optimizar la alimentación para prevenir complicaciones y sacarlo del peso en el que está.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.