que puedo hacer para recuperar el deseo sexual ?

Preguntado por Mujer de 22 años

El deseo sexual involucra no solo aspectos físicos, hormonales si no también psicológicos, el deseo se despierta a partir de una interacción física, hormonal y psicológica más complicada. Es por ello por lo que es posible mencionar muchas causas para la falta de deseo sexual.

Por definición, te pueden diagnosticar trastorno del deseo sexual hipoactivo si normalmente no tienes pensamientos ni deseos sexuales, y la ausencia de estos sentimientos te causa aflicción.

La mayoría de las mujeres se benefician de un enfoque de tratamiento orientado a las diversas causas detrás de esta afección. Las recomendaciones comprenden educación sexual, terapia, medicamentos, terapia hormonal, cambios en el estilo de vida, Medicina alternativa, Estrategias de afrontamiento y apoyo.

Por lo cual es importante que si esto es algo que te afecta puedas consultar con tu médico para determinar el tratamiento más adecuado, el cual dependerá del origen de tu problema.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.