Si me estimulo el pene llego a conseguir una erección normal y me masturbo sin problemas.Cuando estoy con mi mujer no consigo ni la mitad de la erección y llego...(ver más)

Es posible que se trate de disfunción eréctil (impotencia) la cual se define como la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual. Es posible que esto suceda esporádicamente sin que sea algo de lo que debas preocuparte y puede estar asociado con el estrés o el cansancio. Sin embargo debes tener en cuenta que este puede ser un signo de una enfermedad no diagnosticada que necesita tratamiento como la diabetes, hipertensión, dislipidemia, obesidad, consumo de tabaco, entre otras.

Por ende cuando esta patología se presenta es importante que te valore un médico para que determine el posible origen de esta patología teniendo en cuenta las posibles causas mencionadas previamente, dado que de ello depende el tratamiento, teniendo en cuenta que es necesario tratar primero la posible causa de la disfunción eréctil.

Para mejorar esta condición existen dos formas:

  1. Procedimientos: inyección de alprostadil, uso de bomba peneana, uso de implantes para el pene, entre otros.
  2. No farmacológica: que consiste en realizar ejercicio de manera regular, realizar ejercicios del piso pélvico y realización de terapia psicológica.
  3. Farmacológica: Por medio del Sildenafil (Viagra), el cual debe ser recetado por personal médico dado que puede interactuar con otros medicamentos como los nitratos y es necesario saber si eres candidato a tomarlo o no teniendo en cuenta que este medicamento debe ser utilizado con precaución en personas con:
  • Hipotensión
  • Enfermedad pulmonar vascular oclusiva
  • Priapismo
  • Alteraciones visuales o auditivas
  • Cardiopatías

Teniendo en cuenta lo mencionado te sugiero consultar con tu médico de confianza lo más pronto posible para que pueda establecerse el manejo ideal para ti.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!