mi bebe hizo popo después de dos días hoy hizo suelta gasesitos y chanchitos estubo un poco inquieta pero le di bio gaia y no le calmaba , hasta q hizo popo y l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Le resolveré sus dudas:

  • No tiene síntomas de una obstrucción intestinal
  • Es normal la consistencia de la deposición y la salida de los gases
  • El cólico produce llanto inconsolable es más frecuente en los bebés de menos de 3 meses puede ser causado por indigestión, retención de gases o sensibilidad temporal en los intestinos aparecen en la mayoría de los casos por la tarde-noche y duran varias horas. Cuando aparece el bebé se pone rojo, aprieta los puños, encoge las rodillas sobre la barriga o arquea la espalda y aunque se vea y suene angustiante por lo general no hay nada de qué preocuparse ya que resolverá solo y hay que seguir alimentándolo con normalidad.

Le recomiendo continuar el masaje en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj con aceite de almendras después de sacar los gases, evitar acostarlo inmediatamente después de comer y asistir a consulta médica para valoración completa del desarrollo del sistema digestivo de su bebé. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.