Mí BB de una semana está tomando leche maternizada Nutrilon...hace 3 días...todavía no hizo popó desde q nació? Cuál es el motivo y q debo hacer?

La ausencia de deposiciones en el recién nacido es un síntoma de alarma y requiere atención médica urgente , se debe descartar :

  • Alteraciones anatómicas tipo estenosis anal o atresia anal
  • Hipotiroidismo
  • Obstrucción intestinal
  • Enfermedad de Hirschsprung: ausencia de neuronas entre los músculos del intestino.
  • Reacción adversa de algunos medicamentos

Consulte a valoración presencial y comente si observa a su bebé : inapetente , irritable, con distensión abdominal, flatos abundantes o ausencia de estos , coloración amarilla en la piel, náuseas y vómito.

Evite la automedicación y manipulación de la zona ; estamos a su disposición