Buenos dias hace dos meces le estoy dando similac sin lactosa a mi bb de10 meces por deposiciones q tuvo con moco vomito y poco apetito aunq no estoy segura q s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Es posible que el evento presentado por su hijo hubiese correspondido con un proceso infeccioso a nivel gastrointestinal, lo cual puede desarrollar una intolerancia pasajera a la lactosa, sin indicar el uso permanente de productos deslactosado. La decisión de continuar una fórmula láctea específica en ausencia de una indicación médica corresponde principalmente al deseo o agrado del consumidor. Desde el punto de vista médico puede continuar dicha fórmula o iniciar una con lactosa sin inconvenientes. Recuerde ofrecer grupos de alimentos variados y diversos al menor, con abundantes frutas y verduras que aportan a los niveles de fibra que contribuirán a la consistencia de la deposición.