Buenas noches mí bebé tiene 2 meses y tiene muchos gases y puja mucho la pediatra me dijo que era por la leche y los lácteos q yo tomaba no sé si sea intolerant...(ver más)

El pujo es normal a esa edad. Te recomiendo continuar dándole leche materna, a que es el mejor alimento, la leche de fórmula se debe dar solo en casos especiales.

El pujo es algo normal en los bebés, se produce por la inmadurez del sistema nervioso, lo que causa que tenga contracciones de los músculos abdominales, produciendo lo que se ve como un pujo. Normalmente hacia los 3 meses van disminuyendo. No tienes que preocuparte y no requiere ningún tratamiento.

Los gases también son normales por el mismo motivo, ellos no tienen control de esfínteres, por eso pueden hacer deposición en cualquier momento, orinar o presentar gases. Después de que desarrolle el control de esfínteres (2-4 años), podrá retener gases, orina y deposiciones.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.