Pregunta médica

hoy mi bebe de 6 meses hizo popo y trnia clmo unos hilitos negros no se q sea pues me han dicho q puede ser el platano que comio el dia de ayer

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la edad de tu bebé asumo que acaba de iniciar la alimentación con sólidos por lo que puede presentar cambios en sus evacuaciones tales como color, olor, consistencia y presencia de fibras que no pueda digerir fácilmente. Por lo tanto es importante que estés pendiente de estos cambios, aunque no los consideramos un signo de alarma a menos que se presenten con irritabilidad, llanto incontrolable, fiebre o muy repetitivos.

También es importante que tomes en cuenta que para iniciar la alimentación de tu bebé se recomiendan las papillas naturales y en primer lugar se deberían de ofrecer las verduras (brócoli, calabacín, chayote, etc.) para evitar que posteriormente las rechace si es que prueba primero lo dulce de las frutas.

Y evitar dar por el momento los cítricos como kiwi o naranja, y el huevo ya que tienen facilidad para manifestar reacción alérgica.

Mantén un contacto cercano con tu pediatra y lleva a tu bebé a sus consultas de control para mantén un desarrollo adecuado.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré pendiente si necesitas más información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.