ayer comí algo y me hizo vomitar y hoy al levantarme desayune con una pera y me hice popo en los pantalones

Preguntado por Hombre de 22 años

Por los síntomas que comenta, es probable que tenga alguna intoxicación alimentaria por algún virus o bacteria que ingirió con los alimentos. Generalmente los síntomas más típicos son náuseas, vómitos, diarrea muy líquida, dolor abdominal y fiebre.

Este tipo de infecciones ocurre habitualmente cuando no lavamos o desinfectamos correctamente nuestros alimentos en casa o comemos en lugares donde no sabemos si los alimentos fueron correctamente desinfectados o bien cocinados.

Siga estas recomendaciones:

  1. Consuma abundante agua para evitar deshidratarse
  2. Consuma una dieta blanda por mínimo 5 días, evitando: irritantes, lácteos, alimentos grasosos, café, bebidas carbonatadas, alcohol y legumbres
  3. Asegúrese de que los alimentos que prepare en casa estén bien desinfectados y bien cocidos
  4. Evite comer en la calle

Además de estas recomendaciones, es necesario que acuda con su médico para una revisión, en donde le podrán recetar medicamentos para los síntomas que tiene y algún antibiótico en caso de ser infeccioso.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.