mi hija de 9 años ayer hizo popo blando de coloracion amarilla palido..y gases fetidos y hoy hizo grumosa y abundante pero sin mal olor..que puede ser eso?

Esto puede ser debido a un aumento de las grasas en la dieta. Al haber un consumo elevado en grasas, estas no se absorben en su totalidad, por tanto salen en las heces y se manifiestan con deposiciones blandas, flotantes y malolientes.

Lo más recomendable en este caso es disminuir el consumo de grasas (fritos, salsas, carnes con gordos, comida de paquetes) y de azúcares refinados (dulces, gaseosas, jugos envasados). Por otra parte, recuerda mantener una adecuada hidratación, cambiar los refrigerios por frutas y jugos naturales.

Espero haber resuelto tus inquietudes, si tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.