Mi hija de 18 meses van tres noches que se queja de dolor pienso que es del estómago porque tiene gases muy mal olor hizo popo una sola vez al día algo blando l...(ver más)

En los niños la causas de infecciones virales, principalmente ocurren por infecciones virales, para lo cual no es necesario realizar exámenes, primero porque probablemente salgan normales y Segundo porque no cambian la conducta.

El manejo de las infecciones virales, es tratar los síntomas, evitar la deshidratación y vigilar que no aparezcan signos de alarma.

Lo que debes hacer estar suero o sales de rehidratación oral, continuar su dieta habitual, evitar los alimentos grasosos o dulces, si tiene malestar o dolor puedes dar una dosis de paracetamol, y esperar que las defensas actúen y el estómago se recupere. En los niños no se recomiendan los antidiarreicos, pueden generar mayor dolor, hay q evitar la automedicación especialmente en niños.

Si presenta deposiciones con sangre, las deposiciones son muy frecuentes, muy líquidas y muy abundantes, si presenta fiebre o vomita todo debes ir al servicio de urgencias.

Todos los niños deben continuar en controles de crecimiento y esquemas de vacunación.