Buenas noches mi hija de dos años está estrella, duro cuatros días sin hacer, luego hizo blandito y continuamente lleva tres días sin hacer nuevamente, pero ant...(ver más)

Si lleva 3 días con estreñimiento y tiene dolor abdominal es posible que requiera un enema, existen supositorios o enemas pediátricos de venta libre en las farmacias y es una opción de manejo en casa; pero si no presenta deposición posterior a la aplicación del producto o usted presenta dificultades para administrarlo debe acudir a un servicio de urgencias.

Posterior a esto puede ayudarla diariamente con una alimentación rica en fibra. Esto quiere decir que debe ofrecerle al menos 3 veces al día porciones de verduras (como lechuga, tomate, pepino) y frutas (las mejores para el estreñimiento son la pitalla, papaya, piña, mango, melón, sandía).

Ofrecerle agua constantemente a la niña, de manera que este consumiendo 3 vasos de agua al día como mínimo.

Hay bebidas caseras que ayudan a prevenir el estreñimiento, como licuados de tomate (sin pelar) o de ciruela.

La leche con miel no ayudarán a mejorar el cuadro de estreñimiento.

Es importante que tenga una cita de control con su médico tratante o de familia en los próximos días para examinar a la niña y que le brinden una asesoría integral.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en preguntarnos.